El IDI proporciona a las empresas baleares una guía de adaptación para el nuevo escenario postCOVID-19

El Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI) ha elaborado una guía para las empresas en la que define el cambio de estrategia que deberán llevar a cabo estas para la adaptación a la nueva etapa postCOVID-19.

Según ha informado el IDI, la 'Guía para el cambio estratégico empresarial COVID-19' señala las tendencias de consumo más significativas para esta etapa tras la pandemia para que las empresas se adapten al nuevo escenario.

La guía del IDI presenta una serie puntos que han de analizar las empresas que quieran hacer un cambio estratégico ante el nuevo escenario, que implica tanto estudiar los factores externos e internos que afectan a las empresas, los riesgos de la situación actual y la economía.

Esta publicación se podrá encontrar en el apartado de Recursos del Espacio IDI_COVID19, la plataforma de colaboración empresarial creada por la entidad para dar soluciones a las demandas empresariales surgidas a raíz de la crisis sanitaria.

TENDENCIAS DE CONSUMO

De acuerdo con el IDI, ente dependiente de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, tras la pandemia se ha notado un interés creciente hacia la compra del producto local, la digitalización del consumo a través de la venta en línea o la toma de decisiones de compra con criterios medioambientales y sociales.

Otra de las tendencias será el miedo al contagio por coronavirus, por lo que todos los productos o servicios que implican la separación física, la desinfección y la higiene tomarán relevancia para los consumidores. Asimismo, desde el IDI se ha observado un interés por la alimentación y la vida saludable.

Por otra parte, el IDI ha indicado que el escenario postCOVID-19 planteará unos valores nuevos para las empresas, como establecer nuevos marcos de colaboración con proveedores, clientes y competidores a fin de hacer frente a desafíos comunes.

Asimismo, las empresas deberán tener en cuenta que la sostenibilidad de un negocio no dependerá sólo de la viabilidad económica, sino también de la social y medioambiental. Finalmente, la gestión del personal pasará por la conciliación, el trabajo por objetivos y el teletrabajo, que durante el confinamiento ha demostrado ser un recurso viable.

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