Las obras del colector interceptor de Palma en Avenidas cortarán el primer tramo de la calle General Ricardo Ortega

Las obras del colector interceptor han llegado a la avenida Gabriel Alomar de Palma, lo que supondrá una ocupación de la vía pública en principio prevista para unas cinco semanas.
Imagen de las actuaciones del colector en Palma.
Imagen de las actuaciones del colector en Palma.
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Imagen de las actuaciones del colector en Palma.

Según ha explicado este jueves el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, se corta el primer tramo de la calle General Ricardo Ortega, entre la avenida y la calle Manuel Guasp, dejando solo un acceso para un aparcamiento.

En cuanto a la avenida, se reduce la circulación a dos carriles en cada sentido en este punto (incluido el carril bus).

Se trata de la primera fase de la actuación que se realizará en este punto. Concretamente, han indicado, se construyen los pilotes del pozo de acceso del punto de partida del colector y se tiene que excavar hasta una profundidad de 10 metros.

La segunda fase se realizará dentro de seis meses, con la intervención de la tuneladora para realizar el túnel del colector.

EVITAR VERTIDOS EN EL MAR

El colector forma parte del proyecto conjunto de construcción de esta infraestructura y del depósito de laminado que se ejecuta también ahora junto a la depuradora del Coll den Rabassa para recoger las aguas residuales y las aguas mixtas (residuales y pluviales) y conducirlas a depósito y a la depuradora para su tratamiento, impidiendo los vertidos en el mar.

Según ha explicado Cort, tiene una capacidad de 50.000 metros cúbicos y actualmente se trabaja en las excavaciones y cierres.

El colector interceptor general de gravedad, concretamente, será una conducción desde este punto donde ahora se han iniciado las obras, la intersección entre las avenidas y la calle General Ricardo Ortega, hasta la estación depuradora del Coll den Rebassa.

Tendrá unos tres kilómetros de longitud, dos metros de diámetro y transcurre a ocho metros de profundidad media.

Después de los trabajos iniciales realizados dentro de 2019, las obras del tanque y del colector se iniciaron el pasado mas de enero. En el caso del colector se está trabajando también en los pozos de acceso en el polígono de Son Malferit y del punto de llegada junto a la depuradora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento