La Filmoteca Universitaria inicia el curso con el documental 'Super size me'

  • El primero de sus ciclos de cine trata sobre la cultura alimentaria.
  • El film quiere mostrar el perjuicio de los macdonals para la salud.
  • La proyección será en la Escuela de Naútica a las 19.00 y 22.00 horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La Filmoteca Universitaria se pone en marcha, hoy jueves 6 de noviembre, con el inicio del primero de sus ciclos de cine, denominado 'El festín de los sentidos: cine y cultura alimentaria', donde se ofrecerá la película 'Super size me', de Morgan Spurlock.

La proyección que abrirá la cartelera programada por el Aula de Cine de la Universidad de Cantabria comenzará a las siete de la tarde en la Escuela de Náutica con una charla-coloquio introductoria a cargo de los profesores del Área de Didáctica de la Universidad de Cantabria (UC) Alberto Luis Gómez y Jesús Romero, seguida de la proyección del film.

'Super size me' documenta el experimento efectuado por Morgan Spurlock, protagonista y director del largometraje, para demostrar la supuesta influencia negativa de una conocida cadena de hamburgueserías en la salud de los estadounidenses. Para ello, Spurlock se somete durante un mes a una estricta dieta a base de comida rápida para después comprobar cómo ha afectado al estado de su físico.

La entrada valdrá 2 euros

Como en todas las jornadas de la Filmoteca Universitaria se realizará un segundo pase a las 22.00 horas y las entradas costarán dos euros. Además, también hay disponibles pases anuales que se pueden adquirir en el Consejo de Estudiantes por 25 euros para alumnos y personal de la UC, estudiantes de Bachillerato y de la Escuela Oficial de Idiomas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento