La Filmoteca Universitaria se pone en marcha, hoy jueves 6 de noviembre, con el inicio del primero de sus ciclos de cine, denominado 'El festín de los sentidos: cine y cultura alimentaria', donde se ofrecerá la película 'Super size me', de Morgan Spurlock.

El protagonista come solo hamburguesas durante 1 mes

La
proyección que abrirá la cartelera programada por el Aula de Cine de la Universidad de Cantabria comenzará a las siete de la tarde en la Escuela de Náutica con una charla-coloquio introductoria a cargo de los profesores del Área de Didáctica de la Universidad de Cantabria (UC) Alberto Luis Gómez y Jesús Romero, seguida de la proyección del film.

'Super size me' documenta el experimento efectuado por Morgan Spurlock, protagonista y director del largometraje, para demostrar la supuesta influencia negativa de una conocida cadena de hamburgueserías en la salud de los estadounidenses. Para ello, Spurlock se somete durante un mes a una estricta dieta a base de comida rápida para después comprobar cómo ha afectado al estado de su físico.

La entrada valdrá 2 euros

Como en todas las jornadas de la Filmoteca Universitaria se realizará un segundo pase a las 22.00 horas y las entradas costarán dos euros. Además, también hay disponibles pases anuales que se pueden adquirir en el Consejo de Estudiantes por 25 euros para alumnos y personal de la UC, estudiantes de Bachillerato y de la Escuela Oficial de Idiomas.


CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER