Junta, diputaciones y ayuntamientos crean un grupo de trabajo para analizar e impulsar el desarrollo del medio rural

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha anunciado la creación de dos grupos de trabajo dentro de la Conferencia de alcaldes y presidentes de diputaciones para abordar las circunstancias territoriales, demográficas, sociales, económicas y financieras de las zonas rurales de la Comunidad para impulsar su desarrollo a través de las medidas impulsadas por las administraciones públicas.
Captura de la comparecencia de Ángel Ibáñez en la rueda de prensa de este miércoles.
Captura de la comparecencia de Ángel Ibáñez en la rueda de prensa de este miércoles.
EUROPA PRESS
Captura de la comparecencia de Ángel Ibáñez en la rueda de prensa de este miércoles.

Así lo ha anunciado este miércoles Ángel Ibáñez en su comparecencia en la rueda de prensa sobre la evolución del COVID-19 en la Comunidad donde ha dado cuenta de la reunión que ha mantenido el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con los miembros de la Conferencias de alcaldes y presidentes de diputaciones de la Comunidad.

En esta reunión telemática a la que han asistido todos sus miembros excepto el alcalde de Ponferrada por tener Pleno Municipal, se ha aprobado el reglamento interno de la Conferencia además de que se ha acordado la creación de dos grupos de trabajo, con doce miembros y con proporcionalidad territorial y política. Uno de ellos abordará el desarrollo rural de la Comunidad y otro los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

El primero de los se dedicará, según ha explicado Ibáñez, al estudio y análisis del desarrollo rural en la Comunidad, para "poder pormenorizar" las circunstancias de tipo territorial, demográfico, social, económico y financiero que concurren en todas las zonas rurales de Castilla y León para que las administraciones públicas puedan desarrollar las medidas que permitan "mejorar los sistemas de desarrollo rural".

Y es que, tal y como ha precisado el consejero de la Presidencia, se trata de una decisión que ya se venía gestando desde hace tiempo porque, en una situación como la derivada de la pandemia del COVID-19, se ha demostrado que el medio rural "está siendo y ha sido crucial" en la lucha contra este virus.

El segundo grupo de trabajo abordará todo lo que tiene que ver en los 17 objetivos "ambiciosos" de desarrollo sostenible recogidos en la Agenda 2030 y que deberán establecer los mecanismos de crecimiento de todas las administraciones y territorios, por lo que se trata de hacer una apuesta "decidida" por lograr estos objetivos, ha señalado el consejero.

Durante la reunión, el consejero de la Presidencia ha explicado que el presidente Alfonso Fernández Mañueco ha agradecido el trabajo que han desarrollado las entidades locales, tanto ayuntamientos como diputaciones, el Consejo Comarcal de El Bierzo o la FRMP, en la lucha contra el COVID-19 y les ha pedido su apoyo y colaboración para llevar a cabo las fases del proceso de desescalada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento