Piden que se use el Gustavo Adolfo Bécquer para descongestionar el Cristóbal de Morales

  • Está cerrado por las tardes, por lo que podrían aprovecharse sus aulas.
  • Los padres proponen que se traslade aquí a los alumnos mayores.
  • Esperan que los cambios lleguen tras las vacaciones de Navidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Un alumno tocando el arpa.
Un alumno tocando el arpa.
ARCHIVO
Un alumno tocando el arpa.

Los padres de alumnos del conservatorio Cristóbal de Morales siguen buscando soluciones para acabar con la falta de espacio que sufre el centro desde hace años.

Por eso, piden que el conservatorio utilice por las tardes las aulas del antiguo colegio Adolfo Bécquer (en la calle Baños), que por las mañanas es la sede del Liceo Francés. La propuesta la elevaron al Consejo Escolar del pasado 30 de octubre y fue aprobada, según explican a 20minutos.es en la asociación de padres.

Lo que queda ahora es que la dirección visite el centro y alcance, si es posible, un acuerdo con la delegación Provincial de Educación.

El objetivo es que el antiguo colegio se use este curso (quieren que se utilice tras las vacaciones de Navidad) y los que queden hasta que se construya el nuevo edificio del conservatorio (no han empezado las obras) en la zona de Nervión-San Bernardo.

Los mayores

La idea de los padres es que sean los alumnos de 4º, 5º y 6º de Grado Medio (los de entre 15 y 16 años), los que se trasladen al Gustavo Adolfo Bécquer. Los de menos edad quedarían en los edificios Turina y Manuel de Falla.

Este traslado permitiría, según los padres, reorganizar los horarios actuales de clase, de modo que "se pueda conciliar vida familiar" y los estudios de Música.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento