Condenado a siete años de prisión un profesor por abusos sexuales

  • Se sobrepasó con una alumna de 14 años.
  • El docente tuvo "una relación sentimental con la alumna.
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a siete años de prisión al
antiguo profesor Patricio José L.L., que impartía clases a alumnos de segundo de la ESO en el colegio Menesiano de Madrid, en Paseo de La Habana, por un delito continuado de abuso sexual contra una alumna de 14 años, con quien mantuvo una relación sentimental entre marzo y septiembre de 2005.

En una sentencia hecha pública hoy, la Sección Quinta inhabilita a Patricio José L.L., de 45 años, al ejercicio de la profesión docente durante el tiempo de la condena y le impone la prohibición de acercarse a la víctima en un plazo de siete años. Además, el acusado deberá indemnizar con 5.000 euros a la joven.

El juez le impone la prohibición de acercarse a la víctima en un plazo de siete años. Los magistrados consideran probado que el profesor consiguió en marzo de 2005 que la menor "accediese a mantener con él una relación sentimental", "aprovechándose y valiéndose" de su situación de superioridad respecto a su alumna.

Tras besos y tocamientos reiterados en un principio, se pasó a que, en junio de 2005, la menor entablará un contacto sexual con el profesor en el domicilio de sus padres.Los encuentros se extendieron después de acabar el curso.

En su casa, mantuvieron diversas relaciones sexuales hasta que el 24 de septiembre de 2005 fueron sorprendidos por los padres de la niña. Según el tribunal, "estos hechos llevaron a la menor a una situación de estrés postraumático e incluso a un intento de autolítico --conducta suicida-- que motivó su ingreso en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús".

Asimismo, se la sometió a un tratamiento de psicoterapia, al que tuvo que asistir con su familia, para asimilar y superar lo sucedido. Esta terapia se prolongó desde junio de 2005 hasta septiembre de 2007.

"Ella llevaba la voz cantante"

La Sala fundamenta su condena en las declaraciones prestadas por el procesado en el juicio, celebrado el 14 de octubre, y las vertidas por la propia víctima.

En la vista, el ex docente admitió que mantuvo una relación sentimental con la niña, esgrimiendo que estaban "enamorados". Según apuntó, no comentó nada a nadie porque "tenía miedo de la reacción" de la gente, que no iba a entender su amor por la diferencia de edad. Además, insistió a la Sala que los encuentros sexuales que tuvieron se produjeron siempre por expresa petición de la niña, que era quien le llamaba y le pedía que se viesen. "Ella llevaba la voz cantante", subrayó. Contó, además, que el final de la relación se precipitó cuando los padres de la joven le descubrieron en el interior del armario de su habitación y avisaron a la Policía.El final de la relación se precipitó cuando los padres de la joven le descubrieron en el interior del armario de su habitación y avisaron a la Policía


Por su parte, l
a joven explicó que tras la reacción de él al ser descubierto, su percepción de la relación cambió y sus dudas se aclararon. "Yo tenía una idea de la relación amorosa muy distinta", manifestó, añadiendo que estaba alejada de las relaciones sexuales que se vio "presionada" a mantener por los sentimientos de culpabilidad que despertaba la actitud triste y llorosa que Patricio adoptaba cuando no accedía a sus deseos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento