Las ayudas del Gobierno de Cantabria al carné de conducir para jóvenes serán de hasta 200 euros

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha explicado hoy que su departamento sigue trabajando en la elaboración de la orden que regulara las ayudas para acceso de los jóvenes al carné de conducir, y ha avanzado que tendrán una cuantía de hasta 200 euros.
Zuloaga con representantes de la asociación de autoescuelas
Zuloaga con representantes de la asociación de autoescuelas
GOBIERNO
Zuloaga con representantes de la asociación de autoescuelas

El objetivo es que antes de que acabe el año, la orden esté "plenamente operativa" y, de esta manera, puedan ser subvencionables los permisos de conducir obtenidos a lo largo de 2020, según ha informado el Gobierno en un comunicado de prensa.

Zuloaga y la directora general de Juventud, Irene Lanuza, han presentado este lunes la propuesta del Ejecutivo a la asociación de autoescuelas de Cantabria, con el objetivo de que "presenten ideas alternativas y propuestas que puedan mejorarla".

El vicepresidente ha recordado que las cuentas públicas de este año prevén una partida de 40.000 euros para activar este programa de ayudas, inédito en Cantabria, y con el que se busca mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes.

Así, ha explicado que se prevé incluir también en este programa de ayudas los carnés profesionales y ha precisado que podrán acceder a ellas los jóvenes entre 18 y 29 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento