El Día de la Luz, que se conmemora mañana, se celebrará este año en Santander con una imagen gigante

El Día Internacional de la Luz, que se conmemora este 16 de mayo, se celebrará este año en Santander, con la creación de una imagen gigante mediante el 'lightpainting', el arte de pintar con luz usando la técnica fotográfica de larga exposición.

La cita, prevista inicialmente para este sábado, se ha tenido que aplazar debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, pero no se ha cancelado.

De este modo, se llevará cabo cuando las autoridades lo permitan, en un espacio y fecha aún por concretar, y contará con la participación de artistas internacionales y unas 300 personas, que serán las protagonistas del evento.

El Instituto de Física de Cantabria (IFCA) se ha sumado a esta iniciativa para celebrar el Día de la Luz, cuyo objetivo es concienciar a la población de la importancia de la misma y sus tecnologías.

La convocatoria prevista, que abarcará distintos aspectos, desde el arte y la cultura al desarrollo sostenible, contará con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Este 2020 se propuso llevar a cabo un evento en Santander con el objetivo de "hacer historia y no dejar indiferente a nadie" utilizando para ello el 'lightpainting'.

Así, cuando se pueda realizar la intervención, el público asistente deberá acudir al lugar indicado al finalizar el día, cuando empiece a caer la noche, para una vez allí seguir con las linternas que facilitará la organización las indicaciones de los artistas.

Con ella, y durante varios minutos, los participantes 'coreografiarán' una imagen realizada con luz y se tomarán fotografías del resultado.

Todo ello bajo un marco científico programado por el IFCA, que ha previsto también una serie de experimentos, demostraciones y charlas para explicar cómo se trabaja con herramientas de luz y cómo se estudia ésta para hacer ciencia.

El evento será desarrollado por When&Where Comunicación y Eventos, empresa nacional que destaca por tener el Premio Nacional a Mejor Evento Cultural de España.

Se trata de "un reto emocionante: conseguir aunar bajo un mismo concepto 'ciencia y arte' consiguiendo el disfrute del público, no solo del experto en física sino de toda la ciudadanía", expresan los organizadores en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento