La contaminación del aire en el Campo de Gibraltar es inferior a los límites de la UE

  • Lo asegura un informe del CSIC.
  • Presentado en la reunión del VIII Comité de Seguimiento del Plan de Calidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Una imagen aérea de Algeciras. (AYTO. DE ALGECIRAS )
Una imagen aérea de Algeciras. (AYTO. DE ALGECIRAS )
AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS
Una imagen aérea de Algeciras. (AYTO. DE ALGECIRAS )
Un informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) concluye que durante el último año la presencia de elementos contaminantes en el aire del Campo de Gibraltar ha presentado
valores inferiores a los establecidos por la normativa europea.
Los resultados indican una mejoría considerable en cuanto a la calidad del aire

El estudio, en el que participan la Estación Experimental del Zaidín (CSIC, Granada), el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera (CSIC, Barcelona) y la Universidad de Huelva, ha sido presentado esta mañana en Algeciras en la reunión del VIII Comité de Seguimiento del Plan de Calidad.

Entre otros compuestos, el estudio analiza los niveles de benceno, dióxido de azufre, níquel, plomo y cadmio. En opinión de Juan Luis Ramos, coordinador del estudio e investigador de la estación Experimental del Zaidín, los resultados indican "una mejoría considerable en cuanto a la calidad del aire y representan las mejoras introducidas a través de las recomendaciones realizadas por los expertos en los últimos años".

Estables

Tanto en Algeciras como en la barriada Puente Mayorga en San Roque y el Polígono de Guadarranque en Los Barrios, los niveles de benceno se mantuvieron estables durante 2007 y muestran tendencia a disminuir, aun cuando ya están por debajo de los valores establecidos como máximos por la Unión Europea.

En cuanto al dióxido de azufre, durante 2007 sólo se superó en dos ocasiones el valor límite horario de 350 microgramos por metro cúbico, situación que se considera normal, ya que la legislación actual permite hasta 24 superaciones anuales del valor límite horario.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento