Unos desprendimientos de rocas cortan los accesos al monasterio de Montserrat

El desprendimiento de tierras que se ha producido en Montserrat (Foto: Toni Garriga / Efe).
El desprendimiento de tierras que se ha producido en Montserrat (Foto: Toni Garriga / Efe).
TONI GARRIGA / EFE
El desprendimiento de tierras que se ha producido en Montserrat (Foto: Toni Garriga / Efe).
Un carril de emergencia permitirá la comunicación por tierra con el Monasterio de Montserrat, en el que se encuentran unas 400 personas, entre residentes, trabajadores y visitantes, que sólo pueden ahora abandonar el recinto con el funicular.

Un desprendimiento de tierras producido poco antes de las 09.15 horas ha cortado las dos carreteras por las que se accede al monasterio (la BP-1121 y la BP-1103), que discurren a pocos metros en el último tramo, ya cerca del santuario.

El delegado del gobierno de la Generalitat en la Catalunya Central, Jordi Fàbrega, que se ha desplazado hasta el monasterio tras conocer el suceso, ha explicado las rocas, que han caído en la vertiente sur de la montaña, sólo han provocado daños materiales.

Los equipos de los Bomberos de la Generalitat todavía no han podido iniciar las tareas de limpieza de las dos vías afectadas ya que la situación de la montaña es algo inestable y se teme que puedan caer en cualquier momento otros tres bloques de piedras.

El acceso es sólo por aire

De momento, las autoridades han decidido habilitar un carril de emergencias, junto a la carretera que viene de Monistrol, la que está situada más al sur de la montaña, para llevar a cabo una evacuación de las personas que se encuentran en el monasterio si es necesario.

El acceso al monasterio de Montserrat es ahora sólo posible por aire, a través del funicular, ya que el tren cremallera dejó de funcionar ya el pasado domingo debido también a las lluvias

Mostrar comentarios

Códigos Descuento