El nieto de Luis Dorado acusará al Ayuntamiento de desacato si no colabora

  • Enviará un suplicatorio al juez Garzón si el Consistorio no contesta.
  • Presentará una querella por daños y perjuicios a la familia.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Antonio Gutiérrez, nieto del diputado socialista de Málaga cuyos restos están supuestamente en una fosa común del cementerio de La Salud de Córdoba, demandará al Ayuntamiento cordobés por desacato si éste no colabora en la exhumación de los restos de su abuelo.

Gutiérrez ha explicado que si esta semana no recibe respuesta del Consistorio, enviará un suplicatorio al juez Baltasar Garzón y un escrito de queja, ya que "hay indicios de que está incurriendo en desacato", además de presentar una querella "por daños y perjuicios" a la familia.

Ha dicho que el auto dictado el pasado mes por Garzón en el que autoriza a abrir 19 fosas de desaparecidos durante la Guerra Civil, incluye la de su abuelo, por lo que espera que el Consistorio cordobés "se aclare" y colabore y que "no intervenga un juzgado".

El nieto del diputado socialista ha acusado al Ayuntamiento "de no tener voluntad de hacer nada" y ha asegurado que desde hace varios días está intentando sin éxito contactar con el presidente de la empresa municipal de Cementerios y Servicios Funerarios (Cecosam), Alfonso Igualada.

Informe al Ayuntamiento

La semana pasada, Gutiérrez envió al Ayuntamiento el informe elaborado por una empresa especializada en la búsqueda de restos a través de un georradar en el cementerio de La Salud donde supuestamente se localizaría Luis Dorado, fallecido en julio de 1936, junto a otros cuerpos.

Sin embargo, desde la institución municipal se apuntó que, además de que el informe no era preciso, no iba a autorizar la exhumación sin una orden del juez que recogiera un protocolo de actuación y sin saber quién asumiría el coste del proceso.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento