Unos 3.500 árboles sustituirán tras las obras a los 1.580 talados

La fase de reforestación proyectada para los nudos de la M-30 con O'Donnell y la conexión con la A-2 incluirá más de 3.500 árboles y 149.338 arbustos que se plantarán próximamente en los dos nuevos viales.

Con este plan de reforestación, señaló el coordinador general de Urbanismo, Francisco Panadero, la Concejalía de Medio Ambiente se "compensará la retirada de los 1.580 árboles a consecuencia de las obras".

El anuncio tiene lugar poco después de que varios vecinos de otra zona de la ciudad, los del parque Eugenia de Montijo, protestaran por la tala de 70 árboles en las obras de prolongación de la Vía Carpetana.

José María Ortega, director general de Desarrollo de Infraestructuras del Ayuntamiento, destacó que la proporción de reforestación es de "un árbol por cada diez metros cuadrados" en el enlace de O'Donnell.

En este sentido, Ortega anunció que los trabajos de ajardinamiento servirán para acondicionar y reforestar el talud del Pinar de la Elipa. Panadero, por su parte, destacó que "para compensar los 879 árboles retirados" para realizar las obras de este enlace, el Ayuntamiento va a plantar "otros 12.605 en distintas zonas de la ciudad".

En el tramo de conexión de la avenida de América con la A-2, donde han quedado cerca de 56.000 metros cuadrados de espacios libres, se plantarán 1.460 árboles acompañados por 60.800 arbustos de rosales, romero, hiedra, durillo, paraíso, madreselva o picaranta.

El presupuesto para los trabajos de reforestación de estos dos enlace es cuatro millones de euros, destacó el responsable de Organización y Gestión de Proyectos de Urbanismo del Ayuntamiento madrileño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento