Órdenes de alejamiento en Baleares: 1.052 hombres y 49 mujeres

  • 79 ex presos llevan GPS contra la violencia de género.
  • A finales de año habrá 96 juzgados especializados.
  • En el Estado hay más de 40.000 hombres con orden de alejamiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

Un total de 1.052 hombres y 49 mujeres de Baleares cuentan con una orden de alejamiento que les prohíbe aproximarse a sus ex parejas sentimentales por malos tratos.

Los jueces dictan esta medida de protección siempre que haya una sentencia condenatoria sobre violencia de género, aunque hayan sido condenado por amenazas o agresiones sin resultado de lesión.

Además, los jueces pueden imponer esta orden de protección sin que exista sentencia condenatoria en los casos en los que la consideran necesaria para garantizar la seguridad de la víctima.

El 95,5 por ciento de los alejamientos los dicta el magistrado contra varones.

Mientras, en el país 40.352 hombres y 2.007 mujeres cuentan con un dictamen judicial que les prohíbe aproximarse a sus ex parejas por malos tratos.

A finales de año habrá 92 juzgados de violencia de género

Por otra parte, Instituciones Penitenciarias ha aplicado desde 2005 un sistema GPS para el seguimiento de condenados por delitos de violencia de género o agresiones sexuales a 79 internos.

En su "esfuerzo" por combatir la violencia machista, el Gobierno señala que a finales de este año habrá 92 juzgados especializados en violencia de género, así como 366 compatibles en todo el territorio nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento