El arte y las tecnologías se abren camino en el Parque de las Ciencias

  • El museo granadino inaugura sus nuevas instalaciones.
  • La cuarta fase rinde un homenaje a Al-Ándalus, la prevención, la cultura innovadora...
  • Las nuevas instalaciones cuentan con un guardarropa, taquillas, puntos de información al visitante, etc.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Interactividad, nuevos accesos al conocimiento y originalidad. Son los cimientos sobre los que se han levantado las nuevas instalaciones del Parque de las Ciencias , inauguradas ayer por los Príncipes de Asturias.

El arte y las nuevas tecnologías se abren camino con un protagonismo indiscutible en la cuarta fase del museo científico granadino, que aspira a consolidarse como uno de los espacios museísticos de referencia del país.

Las nuevas instalaciones dan cabida al pasado y al futuro en algo más de 33.000 metros cuadrados oxigenados por el Bosque de los Sentidos, un espacio que organiza el conocimiento aglutinado en los cinco pabellones de la cuarta fase.

En ellos, los visitantes encontrarán un nuevo concepto de museo, donde la interactividad juega un papel predominante y en el que la cultura de la innovación brilla con luz propia. El Parque de las Ciencias rinde un homenaje a nuestros antepasados en el pabellón de Al-Ándalus y reserva un espacio a la cultura de la prevención , junto al Observatorio de las Nuevas Tendencias.

Los pequeños encontrarán su sitio en la sala para niños de entre tres y siete años, así como los amantes de los cuerpos plastinados y los autómatas con la muestra emplazada en el espacio de las exposiciones temporales.

Atención al público

Los visitantes encontrarán todo lo que necesiten en la entrada del edificio principal bautizado como El macroscopio, con una tienda, guardarropa, cafetería, taquillas, puntos de información y una biblioteca. El medio ambiente sella su presencia en el área expositiva Biodom.

Cámara de Comercio

Los Príncipes de Asturias inauguraron también durante su visita a Granada la nueva sede de la Cámara de Comercio, un inmueble de más de 6.300 metros en el que la institución agrupa todas sus dependencias.

La nueva sede acoge el Centro de Innovación y Transferencia, el Instituto de Nuevos Proyectos Empresariales y un centro de negocios orientado al ámbito de la consultoría estratégica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento