Una joven se defiende en 'EP' de los mensajes machistas recibidos por subir una foto en tanga a las redes sociales

  • La chica ha hecho público algunos audios que enviaron amigos a su pareja para criticar la fotografía.
Carmen, una joven feminista, cuenta en 'EP' los ataques machistas que ha recibido.
Una joven cuenta en 'EP' los ataques machistas que ha recibido.
ATRESMEDIA
Carmen, una joven feminista, cuenta en 'EP' los ataques machistas que ha recibido.

Carmen Ballesteros, una joven víctima de ataques machistas a través de las redes sociales, ha conectado este martes en directo con el programa de Espejo público para contar su historia. La invitada ha explicado que su pareja recibió varios mensajes criticando que ella, su novia, subiera a la historia de Instagram una foto en ropa interior. 

"A tu novio le debes un respeto", "¿y tú eso lo consientes?", "si tu novio sale al lado lo puedo llegar a entender", "una mujer normal no hace eso, algo está tramando" o "lo que hay que hacer es meterle un guantazo", son algunos de los mensajes que Manuel, el novio de Carmen, ha recibido a través de audios de WhatsApp por parte de algunos de sus amigos. 

La joven publicó en su cuenta de Twitter estos audios para denunciar públicamente este tipo de mensajes. El programa de Espejo público ha mostrado en directo algunos de ellos y los colaboradores del programa han defendido que cada uno, chico o chica, puede mostrar en redes sociales las partes de su cuerpo que quieran. 

Por su parte, la entrevistada ha explicado que, en su opinión, "lo más triste es que el mensaje más dañino venga de otra mujer". "Ella va calentando al personal", exponía una amiga de la pareja de Carmen para criticar que la joven haya subido a sus redes una foto en la que aparece de espaldas y vestida con un tanga. 

Susanna Griso ha agradecido a la chica que haga publica su historia. "Te agradezco que estés dando la cara y haciendo que esto se corra", le ha comentado. La joven ha explicado que ha recibido también mensajes de apoyo y que "hay muchas personas que se están sintiendo identificadas" con su historia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento