Rescatados seis barranquistas franceses extraviados en el barranco de Portiacha

  • En el término municipal de Lecina.
  • Has sido localizados todos ilesos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.
Un grupo de gente practicando barranquismo (FLICKR )
Un grupo de gente practicando barranquismo (FLICKR )
FLICKR
Un grupo de gente practicando barranquismo (FLICKR )

La Guardia Civil ha rescatado a seis barranquistas franceses que se extraviaron en la tarde de ayer en el Barranco de Portiacha, en el término municipal de Lecina, provincia de Huesca.

Tras ser localizados, todos ellos ilesos, tuvieron que permanecer más de doce horas en dicho lugar, a la espera de que mejorara el tiempo y pudieran ser evacuados.

La Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, informó que, sobre las 18.00 horas de ayer, recibió un aviso a través del 112, del extravío de un grupo de barranquistas en la zona conocida como Barranco de Las Palomeras del Flumen, donde permanecían atrapados al no poder salir por sus propios medios debido al caudal del barranco y las condiciones climatológicas existentes en la zona.

Se trataba de tres hombres y tres mujeres. Todos ellos se encontraban en perfecto estado y al resguardo del frío, la lluvia y la crecida del río Vero, refugiados en uno de los abrigos finales del barranco.

Los miembros del Grupo de Rescate de la Guardia Civil les entregaron ropa de abrigo, bebida caliente y comida sólida, adoptando las medidas oportunas de seguridad para pasar la noche en dicho lugar, por la imposibilidad en aquel momento de rescatarles debido a las condiciones climatológicas.

Esta mañana, sobre las 7,50 horas, la Benemérita apoyada por el helicóptero de la Uhel-41 y el médico del 061, volvieron al lugar donde dejaron a los barranquistas.

En unas condiciones extremas, ante la falta de visibilidad por la fuerte lluvia, llevaron a cabo las correspondientes maniobras consiguiendo el rescate de todos ellos. Después fueron trasladados al Helipuerto del Camping de Lecina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento