La Iglesia de La Caridad luce completa con el regreso de cuatro Murillos

  • Las Obras de Misericordia fueron expoliadas por los franceses en 1810
  • Dos pintores andaluces han realizado copias al detalle
  • La Iglesia recupera el aspecto original que diseñó Miguel de Mañara
  • MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Los copias de los cuadros de Murillo, en el lugar que estaban antes de ser expoliados de La Caridad
Los copias de los cuadros de Murillo, en el lugar que estaban antes de ser expoliados de La Caridad
M. FRANCO

La Iglesia de San Jorge del Hospital de La Santa Caridad por fin luce totalmente completa. Dos siglos después, el proyecto iconográfico que Miguel de Mañara diseñó para este templo barroco se hace realidad.

Las llamadas Obras de Misericordia que Bartolomé Esteban Murillo pintara en la década de 1670 vuelven a estar en sus paredes, en forma de copias exactas. Todo gracias al trabajo de los pintores andaluces Fernando García y Gustavo González.

Coordinados por el restaurador Juan Luis Coto, durante un año han realizado al detalle copias de estos cuatro lienzos que fueron expoliados en 1810 por el mariscal Soul durante la invasión francesa y que la hermandad de La Caridad nunca pudo recuperar.

Se trata de las obras Abraham y los tres ángeles (cuyo original está en Ottawa), El regreso del hijo pródigo (está en Washington), La liberación de San Pedro (en el Ermitage de San Petesburgo) y Cristo curando al paralítico(en la National Gallery de Londres). «Esto es un hito porque La Caridad recupera el aspecto original que Mañara quiso dar a su iglesia. Es una oportunidad única para verla tal y como fue concebida en el siglo XVII», dice Marisa Caballero, la gestora cultural.

En la inversión han participado la Consejería de Cultura, la Real Maestranza de Caballería, la Hermandad de La Caridad y la Fundación Avenzoar.

MÁS NOTICIAS DE SEVILLA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento