El Ministerio de Transportes chino destituye a un alto cargo por emborracharse

  • Le acusan de tener "un comportamiento alcoholizado en público".
  • Otros medios tachan de falsa esta teoría y aseguran que intentó agredir a una niña de 11 años.
  • Después habría ofrecido dinero a la familia para olvidar el asunto.

El Ministerio de Transportes chino destituyó a Lin Jiaxiang, secretario de la Oficina de Asuntos Marítimos de Shenzhen (sureste), tras tener "un comportamiento alcoholizado en público", según ha informado la agencia oficial Xinhua.

Aparentemente bebió hasta el punto que perdió el control en público

Los hechos sucedieron la tarde del pasado miércoles en un restaurante llamado Xinmeyuan, en la ciudad costera de Shenzhen.

Xinhua comunicó que Lin "aparentemente bebió hasta el punto que perdió el control en público".

Le acusan de intentar agredir a una menor

Sin embargo, distintos medios chino contradicen la versión oficial con un vídeo aparecido en Internet, en el que se muestra a una niña de 11 años huyendo de Lin, después de que presuntamente el hombre la agarrara del cuello y la intentara arrastrar a una habitación privada del mencionado restaurante.

Según el testimonio de la menor, el ex alto cargo le preguntó dónde estaba el baño de hombres y, después de que la muchacha lo guiara hasta la puerta, intentó agredirla.

Posteriormente, en la grabación se observa a la menor llorando y a los padres de la niña enfrentándose a Lin, quien ofreció dinero a la familia para olvidar el asunto y amenazó con tomar represalias.

"Soy un alto cargo enviado por el Ministerio de Transportes, con el mismo nivel que tu alcalde. (...) ¿Quieres luchar conmigo? Sólo mira y espera a ver de lo que soy capaz", espeta el acusado en la grabación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento