Llegan 36 guardias civiles para reforzar el perímetro fronterizo tras los últimos asaltos

  • En una semana se han producido hasta cuatro intentos.
  • Seis agentes resultaron heridos al intentar frenarlos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Un total de 36 guardias civiles han llegado a Melilla para reforzar el perímetro fronterizo tras los últimos cuatro intentos de entrada de inmigrantes registrados la pasada semana.

Según la Delegación del Gobierno, los agentes, pertenecientes a la Unidad Básica de Actuación de Sevilla, reforzarán la labor que hasta ahora han venido desarrollando los guardias civiles de la Comandancia de Melilla.

Los miembros de la Unidad Básica de Actuación estarán en la ciudad autónoma el tiempo que se estime necesario "para garantizar una correcta impermeabilización del perímetro fronterizo".

Sesis guardias heridos

El refuerzo de la valla de Melilla se produce después de que se hayan registrado cuatro intentos de entrada de inmigrantes en una semana, en los cuales han resultado heridos seis guardias civiles que intentaban repeler a los subsaharianos.

Asimismo, según la Delegación del Gobierno, también se encuentra en la ciudad el comisario general de Extranjería y Documentación del Cuerpo Nacional de Policía, Enrique Taborda, para analizar cuál es la situación relacionada con el fenómeno migratorio que se está viviendo en los últimos días.

Taborda se ha reunido con el delegado del Gobierno y ha visitado la frontera y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento