Paros en metro ligero desde hoy y hasta el próximo jueves

  • Serán de 7.00 a 9.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas.
  • Los trabajadores piden una mejora de sus condiciones laborales.
  • Pueden estar hasta nueve horas y media trabajando.

Los trabajadores de Metro Ligero Oeste harán paros desde hoy y hasta el jueves 6 de noviembre entre las 7.00 y las 9.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas, según señaló hoy a Europa Press un portavoz de la empresa.

Los paros quedan confirmados después de que los previstos la semana pasada se suspendieran por el inicio de las negociaciones. Los servicios mínimos se han fijado en el 20% a pesar de que afectarán a las horas punta del día.

La huelga, convocada por las federaciones sindicales de transportes de UGT y CC.OO., se inició el lunes, día 20 de octubre. Los trabajadores de Metro Ligero Oeste reivindican la firma de un convenio colectivo que regule sus condiciones laborales, en especial la jornada de trabajo, ya que llegan a estar hasta nueve horas y media diarias.

También quieren negociar el sistema de turnos, porque sufren cambios constantes y avisados con muy poca antelación ante la ausencia de un marco normativo sectorial.

Frente a estas reivindicaciones, la empresa asegura que, desde junio de 2007, los conductores han pasado de tener un tiempo de presencia de 9.08 a 8.02 horas de media diaria, incluidos descansos.

"Es decir, en poco más de un año, el tiempo medio de presencia se ha reducido en más de una hora diaria, mientras que el salario medio se ha incrementado en un 16%", indicó la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento