Endesa reforma y digitaliza sus infraestructuras eléctricas en Montoro

  • Responsables de Endesa y la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, tras la solicitud de la propia regidora, han mantenido un encuentro recientemente para abordar las tareas que la compañía está finalizando en la localidad, concretamente las obras de reforma y digitalización de las infraestructuras eléctricas.
Responsables de Endesa y la alcaldesa de Montoro durante la reunión
Responsables de Endesa y la alcaldesa de Montoro durante la reunión
ENDESA
Responsables de Endesa y la alcaldesa de Montoro durante la reunión

Según ha indicado Endesa en una nota, los responsables de la entidad han explicado las mejoras que se han llevado a cabo en la localidad y que permitirán mejorar la calidad de suministro. Las obras que ha ejecutado la compañía en lo que va de año, están suponiendo una inversión de más de 600.00 euros.

En concreto, Endesa ha instalado ya cinco nuevos telemandos en las redes de distribución eléctrica que abastecen a la localidad. Estos aparatos permiten el control remoto de las redes, pudiendo actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia.

Asimismo, Endesa ha concluido las labores de Tala y Poda en las líneas que abastecen a Montoro. Estas acciones preventivas, que por si solas suponen una inversión de 230.000 euros, han consistido en la revisión y mantenimiento de las distancias pertinentes entre la vegetación existente y las líneas eléctricas aéreas como medidas de seguridad y para evitar posible interrupciones del suministro por contacto.

Gracias a estas revisiones y adecuaciones se logra una "notable mejora en la calidad de suministro en Montoro", como ha explicado Endesa a la alcaldesa de la localidad.

A estas mejoras ya ejecutadas, se unen los trabajos que Endesa está llevando a cabo de construcción de una nueva línea de distribución, que partirá de la Subestación Villario y discurrirá a lo largo de 6,3 kilómetros hasta Montoro para reforzar la red de distribución del municipio.

Esta actuación supone una inversión de 180.000 euros, y permitirá separar el suministro urbano del rural, evitando que incidencias en una zona, afecten a otra, por lo que se mejorará la calidad de suministro. Esta es de hecho una de las reivindicaciones que la alcaldesa de Montoro ha trasladado a Endesa, solicitando paliar los microcortes de suministro que se viven en esta localidad.

A pesar de estas acciones, desde el consistorio se ha transmitido a la compañía la necesidad de "seguir trabajando en mejorar la calidad de suministro en el municipio", por lo que Endesa y el Ayuntamiento de Montoro seguirán coordinándose para llevar a cabo todas las actuaciones previstas en la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento