Willy Fog hace un alto en su largo viaje... para cantar y bailar

  • La vuelta al mundo de Willy Fog, la serie de dibujos de los años 80 se ha convertido en un musical que se representa ahora en Madrid. 
  • El famoso león apostador cuenta su aventura junto a sus amigos, cantando y bailando las canciones más emblemáticas de la serie.
Una escena del musical de Willy Fog.
Una escena del musical de Willy Fog.
20MINUTOS.ES
Una escena del musical de Willy Fog.

"Soy Willy Fog apostador, que se juega con honor, la vuelta al mundo...". Seguro que les suena la tonadilla. Es una de las famosas canciones de la serie de dibujos animados de Willy Fog, que ahora se ha convertido en musical.

El Teatro Häagen-Dasz Calderón de Madrid acoge los fines de semana esta obra, pensada para el público infantil, pero capaz de cautivar también a los más mayores. La obra resume en cerca de dos horas, la historia del famoso león londinense, que lanza a la aventura de dar la vuelta al mundo en tan sólo 80 días.

La puesta en escena de Willy Fog, el musical es sencilla, pero efectista, y los personajes, caracterizados como en la serie, atrapan a los pequeños en la historia. Los efectos no son demasiado espectaculares, pero en su sencillez se hacen comprensibles por los más pequeños, que en ocasiones los siguen con ilusión, e incluso asombro.

El musical, que contiene todas las famosas canciones de la serie, transmite todos los valores positivos que estos dibujos animados ponían en relieve, como la amistad, el amor, el valor... aunque de refilón deja entrever algunos conceptos menos afortunados, como referencias algo sexistas o el uso de armas de fuego.

Sin embargo, supone una excelente oportunidad para iniciar a los más pequeños en el teatro y el musical. Una experiencia fantástica para compartir con nuestros pequeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento