El PSPV asegura que sólo tres enfermos mentales reciben ayudas a la dependencia

El secretario de Bienestar Social de la Ejecutiva del PSPV-PSOE, José Ramón Mayans, reclamó hoy al Gobierno valenciano que "deje de boicotear la aplicación de las ayudas a la Ley de la Dependencia", Y pidió que estas ayudas también sean percibidas por los enfermos mentales, ya que "a día de hoy, sólo tres de estas personas están percibiéndolas, con más de 200 casos inéditos", aseguró.

Asimismo, Mayans mostró en un comunicado su "más rotunda repulsa", al hecho de que, a punto de finalizar el ejercicio del 2008, "todavía no se hayan otorgado las subvenciones destinadas para las entidades y asociaciones que agrupan a estas personas, para este ejercicio", lo que calificó como "una muestra más del desprecio por parte de la Conselleria para con los enfermos mentales".

El secretario socialista expresó el "apoyo y reconocimiento" de los socialistas valencianos a las reivindicaciones que llevan a cabo desde la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con enfermedad mental de la Comunitat Valenciana, y defendió que desde el PSPV "entendemos que es de vital importancia, el apoyo moral y económico de todas las instituciones a lo defendido por las entidades que conforman a esta Federación".

Asimismo, se sumó al "deseo" de que la Conselleria de Bienestar Social "al menos, estudie la posibilidad de poner en marcha un protocolo de internamiento involuntario, tal y como indicó el Síndic de Greuges".

José Ramón Mayans consideró que "es necesario que desde la Conselleria se doten con importantes partidas presupuestarias la atención de los enfermos mentales". Del mismo modo, expresó el "rechazo" de los socialistas a "las actitudes de las distintas direcciones generales de la Conselleria que, según se deriva de las quejas de las asociaciones de enfermos mentales, no son recibidas ni atendidas como deberían de serlo".

Finalmente, instó tanto a la Conselleria de Sanidad como al departamento de Bienestar Social a que "se tomen en serio esta situación" ya que, según el dirigente socialista, "los enfermos mentales representas un 3 por ciento de la población valenciana que, junto a sus familiares, suponen miles de valencianos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento