El PP critica que Cladera se niegue a "exigir" al Govern "lo que le debe al Consell de Mallorca"

El Partido Popular en el Consell de Mallorca ha criticado la "negativa" de la presidenta, Catalina Cladera, de exigir "lo que el Govern debe a la institución insular" para no poner "en un compromiso a Francina Armengol.
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.
PP
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.

Según ha explicado este viernes la formación en un comunicado, lamentan que PSOE, MÉS y Podem no hayan aceptado, en el pleno de este jueves, la petición del portavoz popular, Llorenç Galmés, "de reclamar lo que es justo para Mallorca".

Galmés ha señalado que "solo en concepto de anticipos", la deuda del Govern con el Consell asciende a 10 millones de euros y ha considerado que al no reclamarlos "el Pacte está dejando tirados a los pueblos en plena crisis"

Para el portavoz popular, Cladera y Armengol "menosprecian" al Consell de Mallorca de este modo.

Desde el PP han criticado tanto "la gestión reivindicativa como económica" de Cladera porque, han señalado, siendo consellera de Hacienda del Govern, "se negó a devolver 26 millones de euros de los anticipos al Consell de Mallorca" y que Armengol "tampoco ha querido pagar en lo referido a la anualidad comprometida".

Galmés ha criticado que Catalina Cladera "ha duplicado el número de altos cargos" en la institución insular en solo cuatro años, hasta un coste para esta legislatura "de casi 12 millones de euros".

Ha añadido que el Consell dispondría de los más de 16 millones de euros que fueron "malgastados" por quererse hacer "la foto más cara de la historia" y que es la del precipitado rescate del túnel de Sóller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento