Obama o McCain: gran despliegue mediático para la noche electoral americana

  • Las cadenas se preparan para la noche más larga. Realizarán coberturas especiales apelando a sus primeras espadas.
  • Sociólogos, analistas políticos y periodistas desmenuzarán lo que vaya sucediendo en la jornada electoral.
  • 20minutos.es ha dispuesto un enviado especial en EE UU para seguir en directo la noche electoral.

Quedan dos días para conocer al próximo inquilino de la Casa Blanca. Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama, se enfrentan a las urnas mañana tras una campaña electoral marcada por los ataques personales y la crisis económica.

Para este gran acontecimiento, las cadenas han dispuesto un amplio despliegue técnico y humano en EE UU que estará capitaneado por los presentadores estrella de sus espacios informativos.

La jornada electoral se seguirá al detalle con conexiones en directo, sondeos y análisis para trasladar a los espectadores lo que está sucediendo en esas horas decisivas.

TVE

A partir de las 0 horas y hasta las 8 de la mañana, Ana Blanco y Lorenzo Milá contarán desde Washington cómo transcurre la jornada. Rosa María Molló y Anna Bosch estarán en los cuarteles generales de McCain y Obama, respectivamente mientras que Vicente Vallés informará desde Nueva York de la última hora. En 59 segundos, periodistas y analistas políticos comentarán lo que ocurra.

Antena 3

Matias Prats y Roberto Arce presentarán sus respectivas ediciones del telediario desde un set situado frente a la Casa Blanca. Además, dos equipos seguirán las caravanas de los candidatos y un tercero recorrerá los puntos más destacados del momento. En la madrugada del 5 de noviembre habrá un programa especial en el que se ofrecerán los primeros resultados y las reacciones.

Cuatro

Iñaki Gabilondo seguirá en un especial el minuto a minuto de lo que suceda en los comicios. Será el único rostro de informativos que cubre la jornada desde España apoyado por corresponsales que estarán en EE.UU. Diferentes invitados ayudarán a la audiencia a entender los resultados que se conozcan y la importancia del cambio de presidente.

Telecinco

Hilario Pino y Pedro Piqueras encabezarán el despliegue de la cadena que contará con las intervenciones de destacados analistas y colaboradores de los candidatos. Por otro lado, seis equipos se situarán en los puntos claves para recoger las informaciones de lo que vaya sucediendo. La Mirada Crítica tendrá una edición especial para desentrañar las claves del proceso electoral.

La Sexta

Mamen Mendizábal y Helena Resano se desplazan hasta las sedes de Obama y McCain, respectivamente. Cuatro equipos de los informativos de la cadena seguirán todo lo que ocurra para informar de los datos oficiales como de las encuestas. El día 5, a partir de las 7.00 horas, Cristina Villanueva analizará todo lo sucedido en la jornada electoral y sus resultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento