Nunca es tarde para estudiar una carrera. Bajo esta premisa, muchos cordobeses se apuntan cada año a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para cursar alguna de las titulaciones que se ofertan en su amplio catálogo. Sin embargo, son dos licenciaturas las que acaparan la mayor parte del interés de los alumnos que hay en la provincia: Derecho y Psicología.

El director de la UNED en Córdoba, José Camero, informa a 20 minutos de que estas dos carreras acaparan una cuarta parte de todas las matriculaciones realizadas este curso en esta institución académica en la provincia.

El plazo de inscripción para el presente curso acabó el pasado viernes
Camero señala que el contenido de estas dos licenciaturas «supone un
gran atractivo» para los alumnos de la UNED en Córdoba. Otros estudios de gran interés por el número de inscripciones que se realizan es el curso de acceso a la Universidad para personas mayores de 25 años, así como las carreras de Magisterio, Ciencias Económicas y Ciencias Empresariales.

 
Según los datos facilitados por la UNED, este año hay matriculados en Córdoba unas 2.200 personas, una cuantía similar a la que ha habido en cursos anteriores. El plazo de inscripción finalizó el pasado viernes.

Muchos perfiles El responsable de esta institución académica resalta que no hay un perfil definido para la mayor parte de los estudiantes que optan por esta vía. En su opinión, hay algunos que acuden a la UNED porque no tienen tiempo para ir a clase por sus obligaciones laborales y familiares; otros retoman sus estudios años después de tener que abandonarlos por circunstancias personales y otros se matriculan para mejorar su cualificación profesional.

Tener que compatibilizar los estudios con otros aspectos provoca, según Camero, que estos estudiantes tarden de media dos años más que los universitarios tradicionales en acabar la carrera.

Se requiere mucho esfuerzo

«La imagen que hay de que estudiar a distancia es fácil es totalmente falsa». Así lo asegura el director de la UNED en Córdoba, José Camero, quien añade que cursar una carrera por esta vía «no es ningún camino de rosas, ya que quien lo hace no puede tener todo el tiempo que desearía para estudiar».

Por este motivo, Camero indica que los alumnos que se apuntan a la UNED saben que «deben tener mucho esfuerzo y una gran constancia» para poder conseguir la titulación que desean.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA