El Ayuntamiento ha acordado con la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) y el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) la elaboración de un estudio que refleje las necesidades de vivienda en Córdoba, para lo que serán entrevistadas más de 5.000 personas.

La empresa municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa ) ha informado de que el convenio entre la institución municipal y las otras dos entidades públicas ha sido aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local.

El objetivo final es que dicho estudio sirva de apoyo para la elaboración de los instrumentos de planificación en materia de urbanismo, suelo y vivienda que han de desarrollar las diferentes administraciones públicas.

De hecho, el Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2008-2012 exige que los municipios tengan un estudio de demanda y, por eso, financia íntegramente, a través de la EPSA, los 111.066 euros en los que se ha estimado el coste de la elaboración del estudio.

Investigación de ocho meses

La investigación, que llevará el título de Estimación de las necesidades de vivienda en Córdoba, tendrá una duración de ocho meses y se centrará, principalmente, en la medición de tres tipos de necesidades, la de acceso a una nueva vivienda, la de cambio de vivienda y la de rehabilitación.

El estudio se llevará a cabo mediante el sistema de rutas aleatorias, combinado con el de cupos que cubran cuotas de sexo y edad. Se harán unos 5.237 cuestionarios de contacto que permitirán establecer la estimación general sobre la necesidad de vivienda y posteriormente se realizarán 1.047 cuestionarios específicos sólo a aquellas personas que hayan declarado tener necesidad de vivienda.

Los primeros datos básicos de investigación estarán disponibles a los cuatro meses después de la firma de convenio y el informe completo de resultados otros cuatro meses más tarde.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA