Los Guapos: "Somos los cabrones con más suerte del panorama musical español"

  • Los Guapos presentan esta noche en la Sala Wah Wah de Valencia su álbum debut Los guapos también lloran...pero poco.
  • Pop irreverente con influencias desde Los Brincos a The Beattles, con Juan Pardo como único Dios y el mojo por bandera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Los Guapos lloran...pero poco es su nuevo álbum
Los Guapos lloran...pero poco es su nuevo álbum
20 MINUTOS
Los Guapos lloran...pero poco es su nuevo álbum

El objetivo es molar, molar y molar. Hacer un pop divertido, pero sin estar en el mundo de la música simplemente por divertirse, sabiendo muy bien en qué se están metiendo. Así se presentan Los Guapos , un grupo mitad gallego, mitad salmantino, que logró meterse en los bolsillos todas las salas de Salamanca y, de ahí, pasó a ganar el concurso de maquetas de la Cadena SER, organizado por Mondosonoro, que les abrió las puertas de Sony BMG para grabar su primer disco, Los Guapos también lloran... pero poco.

Queríamos un nombre en inglés para el grupo, pero Los Guapos es provocador
Un disco que es toda una declaración de intenciones de este grupo que, ya con el nombre, "o nos odias o nos amas", explica Neironairo a
20minutos.es, en una entrevista concedida aprovechando su visita a Valencia.

¿Quién puede poner a su banda un nombre como Los Guapos?. "Primero pensamos en ponernos un nombre en inglés, pero muy difícil de pronunciar", explica Neironairo (guitarrista y voz, artífice de las canciones junto al también guitarrista y cantante Go-Ringo Star), "pero luego pensamos que Los Guapos es un nombre provocador". Y provocar, lo que se dice provocar, sí provocan, sobre todo en directo.

Con canciones como La disco o Llegan Los Guapos, sus actuaciones se convierten en auténticas fiestas en las que lo único que se puede hacer es mover el esqueleto. Amantes de The Door, Ramones, The Beattles y, como no, de su mayor ídolo Juan Pardo, la banda ofrece un divertido estilo rockero, con influencias surf y, sobre todo, popero hasta la médula.

A nosotros nos gusta criticar y criticar, criticamos a todo el mundo
"A nosotros nos gusta criticar y criticar, criticamos a todo el mundo", cuenta orgullosamente Neironairo, "así que
ahora a nosotros también nos pueden criticar, lo cual nos gusta más". Y así lo demuestran en canciones como
El rock de Madrid es una mierda, aunque Dr. Pichón asegura que "realmente no lo es".

Estribillos pegadizos con los que "nos sentimos cómodos. Nos cuesta mucho hacer canciones", afirma Neironairo, "porque muchas veces a los tres meses nos cansamos de ellas". "O muchas a veces les falta algo para que sean perfectas", aclara Dr. Pichón, "y cuando las presentan al grupo, nosotros mismos somos nuestros peores críticos. Lo que no vamos a hacer es cantar canciones en concierto como si estuviéramos en nuestra casa. Sabemos cuál es el papel que tenemos que hacer".

Un papel que les está dando la oportunidad de grabar con Sony BMG, algo que no consigue todo el mundo, por lo que se consideran "los cabrones con más suerte del panorama musical. Creo que Los Guapos aportamos mucho descaro y cara dura. Decimos las cosas como las sentimos y no somos un producto, aunque grabemos con Sony. Somos unos estúpidos, pero originales", asegura Dr. Pichón.

Tras sacarse el juanpardismo de la manga y con el objetivo de molar, molar y molar, buscando siempre el mojo que puede tener "cualquier persona, sea o no guapa, pero eso sí, no todos los días", llegan pegando fuerte estos gallegos y salmantinos de 30 años que han demostrado que el rock, en español, suena y muy bien.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento