"Made in Japan": Que no nos falle la risa

Made in Japan, un corto de Ciro Altabás.
Made in Japan, un corto de Ciro Altabás.
Archivo
Made in Japan, un corto de Ciro Altabás.

El principal propósito de Ciro Altabás cuando dirige cortos es divertir al personal, y lo hace a conciencia. Made in Japan, su última gozada (tras el impresionante rastro de premios nacionales e internacionales con DVD), ya ha conseguido galardones en el Festival No Te Cortes Tienes Un Cuarto de Hora, de Tomelloso; o el Westchester International Film Festival, de Nueva York.

El corto de Altabás es la historia de un joven (él mismo) que en un café intenta explicar a su novia el plantón del otro día porque de pronto descubrió que su padre no era su padre y que debía ir a Japón para conocer a su verdadero progenitor. Casi fiel al límite de tres minutos que le ha fijado la chica para no mandarle con viento fresco, vemos en flashback y con voz en off lo que realmente pasó en el país del sol naciente.

Termina riéndose la muchacha y no tenemos más remedio que acompañarla, aunque ya lo habíamos hecho por adelantado. La comedia parece el género más fácil de todos, pero es exactamente lo contrario. Y Altabás sabe ser divertido e inteligente. Patético y tierno. Dejando que el absurdo sea nuestro aliado en esta fútil realidad diaria.

España, 2008 / 6 min / Dir.: Ciro Altabás / Int.: Ciro Altabás, Irene González /

Se puede ver en: ciroaltabas.typepad.com/el_blog_de_ciro/made_in_japan

Mostrar comentarios

Códigos Descuento