Son irónicos y no quieren ser una banda indie más al uso, del montón. Cansei De Ser Sexy es una típica expresión portuguesa que esta lúdica banda brasileña ha usado como nombre artístico y ha resumido en las siglas CSS.

Bajo este disfraz musical se hallan los componentes Lovefoxxx, Luiza, Ana, Iracema, Carolina y Adriano. Una formación en la que las mujeres, bajo una excepción con perilla, ganan por goleada. La tecnología en torno al diseño gráfico y los fotologs en internet fue el germen de unión de esta banda allá por el año 2003.

La moda, el cine y la vibrante vida nocturna brasileña hicieron el resto. El glamour, más o menos sexy, circula por los circuitos en los que se mueven los CSS.

Tras dos EP's autoeditados en el año 2004, en el 2005 llegó el debut con el disco Cansei De Ser Sexy.

El álbum resultó un bombazo al que se le colgó la etiqueta de «desvergonzado» y «irreverente», las palabras mágicas y recetas de su éxito. Los componentes del grupo no escondieron desde un principio sus referencias a la hora de dar forma a su primer trabajo, desde Death From Above 1979 a Paris Hilton, el art-punk, el disco-pop y el chándal como icono cutrelux, también en el cálido Brasil.

El segundo asalto discográfico lleva por nombre Donkey, y se ha editado este mismo año. Este nuevo experimento hype se ha ido alimentando de los escenarios internacionales por los que han rodado, incluídos los de su Sao Paulo natal, llevando la diversión de su música.

* Sala Razzmatazz. Almogàvers, 122. Hoy a las 20.00 horas. Precio:20 euros (anticipada)y 23 euros en la taquilla. Más información en la página web oficial www.salarazzmatazz.com.