Seguimos sumando récords frente a la tele y además, la usamos para más cosas: así es el consumo televisivo

  • El mes pasado mes se consumieron 302 minutos de televisión por persona y día.
Una persona cambia canales de la televisión con el mando a distancia.
Una persona cambia canales de la televisión con el mando a distancia.
GTRES

Cinco horas y dos minutos. Eso es lo que de media pasó cada español el mes pasado viendo la televisión, entre el consumo lineal u ordinario y el diferido (10 minutos de media por persona y dia). Eso supone 69 minutos más al día que el mismo mes del año pasado, según datos de la consultora Barlovento Comunicación

Y eso es la media. El tiempo de consumo diario de los espectadores que cada jornada ven la televisión, los consumidores habituales, es de 6 horas y 35 minutos al día, esto es, 84 minutos que el mismo mes del año pasado.

En total, 33,6 millones de españoles contacta diariamente con el

medio televisivo, lo que representa el 74.2% de la población. 

Telecinco, con un 14,5% de cuota media de pantalla fue líder por vigésimo mes consecutivo. Le siguen Antena 3 (10,8%), La 1 (9,4%), Las tematicas pago (8,9%), aut (8,1%), La Sexta (7,7%), Cuatro (5,7%),La 2 (2,7%), FDF (2,5%) y Trece (2,3%), entre las diez primeras.

También se produjo un gran crecimiento en el concepto "otros usos del televisor" como pueden ser conexiones a internet, streaming, vídeo externo o videojuegos. Sumados los 45 minutos dedicados a estos usos, la media frente a la pantalla fue de 347 minutos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento