Cinco horas y dos minutos. Eso es lo que de media pasó cada español el mes pasado viendo la televisión, entre el consumo lineal u ordinario y el diferido (10 minutos de media por persona y dia). Eso supone 69 minutos más al día que el mismo mes del año pasado, según datos de la consultora Barlovento Comunicación.
Y eso es la media. El tiempo de consumo diario de los espectadores que cada jornada ven la televisión, los consumidores habituales, es de 6 horas y 35 minutos al día, esto es, 84 minutos que el mismo mes del año pasado.
En total, 33,6 millones de españoles contacta diariamente con el
medio televisivo, lo que representa el 74.2% de la población.
Telecinco, con un 14,5% de cuota media de pantalla fue líder por vigésimo mes consecutivo. Le siguen Antena 3 (10,8%), La 1 (9,4%), Las tematicas pago (8,9%), aut (8,1%), La Sexta (7,7%), Cuatro (5,7%),La 2 (2,7%), FDF (2,5%) y Trece (2,3%), entre las diez primeras.
También se produjo un gran crecimiento en el concepto "otros usos del televisor" como pueden ser conexiones a internet, streaming, vídeo externo o videojuegos. Sumados los 45 minutos dedicados a estos usos, la media frente a la pantalla fue de 347 minutos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios