Los vecinos de la Carrera del Darro rechazan la peatonalización si el tráfico va por San Juan de los Reyes

Alegan que es imposible que los turismos de tamaño mediano pasen por esta calle, ni siquiera con la expropiación de parte de los dos inmuebles que propuso ayer el Ayuntamiento

Los vecinos de la Carrera del Darro de Granada manifestaron hoy su rechazo a la peatonalización si para ello, como ayer anunció el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Luis Gerardo García Royo, hay que desviar el tráfico por San Juan de los Reyes.

Manuel Navarro, de la asociación de vecinos del Bajo Albaicín, explicó no se oponen a la mejora de la accesibilidad aunque habría que estudiar por dónde se desviaría el tráfico.

Los vecinos afectados insisten en la imposibilidad actual de que los turismos de tamaño mediano pasen por la calle San Juan de los Reyes, ni siquiera, según apuntó Navarro, con la "expropiación de parte de los dos inmuebles que propuso ayer García Royo".

En su opinión, habría que hacer un esfuerzo para controlar más las pilonas de Plaza Nueva, que es el sistema por el que se restringe el paso a vehículos a la Carrera del Darro, el Albaicín y Sacromonte por el centro de la capital granadina ya que el volumen de coches que a diario pasan por estas calles es muy elevado.

Según afirmó, "lo que no puede ser", como actualmente ocurre, es que "personas que trabajan en el centro aparquen en el camino de la Fuente del Avellano, pasando por las calles más céntricas del casco antiguo" debido a la dificultad de encontrar un aparcamiento en el centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento