El PP pedirá en todos los ayuntamientos la aplicación de exenciones y bonificaciones en los tributos locales

Los grupos municipales del PP en la oposición presentarán en los ayuntamientos asturianos una moción en la que solicitan la aplicación de exenciones y bonificaciones en los tributos locales.

La presentación conjunta de esta moción en todas las corporaciones locales ha sido coordinada por la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Teresa Mallada, como una medida encaminada a "evitar que muchos negocios se vean obligados a bajar la persiana", según ha informado el PP a través de una nota de prensa.

Mallada recuerda que la declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo supuso que muchos negocios "fueran obligados al cierre" y que los permanecieron abiertos, vieran "reducidos considerablemente sus ingresos como consecuencia de las restricciones impuestas a la circulación de personas".

"Muchos autónomos y pequeñas empresas están pasando unos momentos muy difíciles, algunos incluso se plantean el cierre permanente de sus negocios. Desde el PP consideramos que el Ayuntamiento ha de contribuir, en la medida de lo posible, a paliar estas pérdidas que están sufriendo, y la mejor manera para ello es mediante el establecimiento de exenciones y bonificaciones en los tributos locales".

En este sentido agrega que esta modificación de las ordenanzas fiscales debe hacer especial hincapié "en las tasas que más les afectan, como es el caso del abastecimiento de agua, recogida de basuras, alcantarillado, ocupación de vías públicas para terrazas y ocupación de puestos en el mercado municipal y en la venta ambulante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento