La APB se suma a la iniciativa de la ICS del 1 de mayo y hará sonar las sirenas de los faros de Portopí y del Botafoc

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) se ha sumado a la iniciativa impulsada por la Cámara Naviera Internacional (ICS) y hará sonar este próximo viernes, 1 de mayo, las sirenas del faro de Portopí, en el puerto de Palma, y la del faro del Botafoc, en el puerto de Ibiza, en reconocimiento al trabajo del sector marítimo.
Botafoc Ibiza
Botafoc Ibiza
APB
Botafoc Ibiza

El departamento de comunicación de la ICS ha animado a los capitanes de todo el mundo a que hagan sonar las sirenas de aquellos buques que estén atracados en puerto -en la medida que sea seguro hacerlo- el próximo 1 de mayo a las doce del mediodía con motivo de la celebración del Día del Trabajo.

La APB ha transmitido a las navieras e instalaciones náuticas que operan en los puertos de interés general de Palma, Alcúdia, Mahón, Ibiza y la Savina esta invitación, a la vez que se ha comprometido a hacer sonar las sirenas de Portopí y del Botafoc durante cinco minutos.

Según ha indicado APB, este 1 de mayo es un día que se utiliza para celebrar y reconocer la contribución de los trabajadores de todo el mundo y, en este momento tan difícil a nivel global por el COVID-19, la ICS quiere poner de relieve la contribución de la gente de mar a nuestra sociedad a través de esta iniciativa en todo el mundo.

Otras organizaciones del sector marítimo, tanto públicas (Puertos del Estado) como privadas (Anave) han estado informando a autoridades portuarias, empresas asociadas e instalaciones náuticas de esta iniciativa. Según la ICS hay más de 1,2 millones de marinos trabajando actualmente para garantizar que alimentos, combustible y provisiones se sigan suministrando en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento