El PP pide a Armengol que sitúe el turismo "en la primera línea" de la reactivación económica de Baleares

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha pedido este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que sitúe el turismo "en la primera línea" del plan de reactivación económica de Baleares.
El presidente del PP, Biel Company, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante la reunión.
El presidente del PP, Biel Company, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante la reunión.
PP

Así se lo ha traslado en la reunión que han mantenido en Consolat del Mar en el marco de la ronda que ha iniciado Armengol con los portavoces parlamentarios para establecer las líneas de actuación en el archipiélago tras la pandemia

Company ha argumentado que a consecuencia de la crisis sanitaria y económica, hay muchas personas que lo está pasando mal, familias completas que "necesitan que se reactive el turismo cuanto antes para poder llegar a fin de mes".

En este sentido, el dirigente popular ha pedido a Armengol la necesidad de "trabajar con los países emisores" con la idea de poder reactivar el turismo cuanto antes, dado que la situación en Baleares "permite ser optimista".

Sin embargo, para avanzar en la reactivación, Company ha señalado que se tiene que hacer una cosa "que no se está haciendo", que son los test masivos que permitirán, en su opinión, "hacer aislamientos específicos", superar el aislamiento global e iniciar una desescalada controlada.

En esta línea, ha pedido al Govern "valentía y prudencia" para salir del desconfinamiento de la mejor forma y lo más rápido posible. Asimismo ha pedido un plan específico para Baleares, que pueda ser contrastado con el plan del Gobierno central.

Por otra parte, durante la reunión, el presidente del PP ha calificado de "insuficientes" las medidas económicas aprobadas por el Gobierno central y el Govern y ha ofrecido la colaboración del PP para pactar y aprobar medidas de calado y para la modificación de los presupuestos de 2020 con el objetivo de activar estas medidas.

Company ha insistido en la necesidad de que, tal y como propuso el PP, se cree una comisión parlamentaria en la cual se trate, "con luz y taquígrafos" y con la máxima participación política y social la reconstrucción social y económica de Baleares.

Por último, el líder popular ha lamentado las quejas del personal sanitario "por la falta de material y la retirada de material defectuoso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento