Al menos 160 muertos por otro gran terremoto en el suroeste de Pakistán

  • El temblor, de 6,2 grados, se produjo en la provincia de Baluchistán.
  • Fue seguido de varias réplicas que causaron el pánico.
  • En 2005 murieron 73.000 personas por un seísmo en la misma zona.
Más vídeos de Internacional en 20minutos.tv

Al menos 160 personas han muerto y decenas han resultado heridas graves tras el terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió este martes la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, informaron diversos medios locales de televisión. La cifra de muertos podría aumentar, según fuentes oficiales.

Hubo dos temblores, el segundo fue más serio e hizo que las personas salieran corriendo de sus casas

El seísmo, que se produjo a unos 70 kilómetros al norte de la capital de Baluchistán, Quetta, también ha destruído medio millar de casas. Los heridos graves fueron trasladados a hospitales cercanos.

"Hubo dos temblores, el segundo fue más serio e hizo que las personas salieran corriendo de sus casas", dijo Amjad Hussain, un ciudadano de Quetta, citado por Geo TV.

El terremoto se produjo a unos diez kilómetros de profundidad, a las 04.09 hora local (21.09 GMT del martes), señaló el Instituto Geológico de EE UU (USGS).

El epicentro se situó a unos 453 kilómetros al sur-suroeste de Kabul y a 183 kilómetros al este-sureste de la ciudad afgana de Kandahar. El temblor fue seguido de varias replicas que causaron pánico y miedo entre la población local.

Otro terremoto

Horas más tarde, un nuevo terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter sacudió la región de Baluchistán. El nuevo temblor se ha dejado sentir también en otras zonas del país, aunque no pudo ofrecer detalles sobre si ha causado nuevas víctimas.

En octubre de 2005 un terremoto de 7,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter causó 73.000 muertos y devastó la zona paquistaní norteña de Cachemira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento