El rostro de Barack Obama ocupará 10.000 metros cuadrados del recinto del Fòrum

  • El artista cubano Jorge Rodríguez Gerada lo reproducirá a gran escala.
  • Para su trabajo usará arena de la playa cercana al Fòrum.
  • Busca recrear la sensación de esperanza que ha generado Obama.
Barack Obama, durante un discurso de campaña.
Barack Obama, durante un discurso de campaña.
AGENCIAS
Barack Obama, durante un discurso de campaña.

El artista Jorge Rodríguez Gerada reproducirá con gravilla el rostro del candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, en un proyecto artístico efímero que ha titulado Expectation, que se creará en la playa al lado del Fòrum de Barcelona.

La intención de este proyecto a gran escala es la de personificar la inmensa sensación de esperanza que se respira entre los seguidores del primer candidato negro a la presidencia norteamericana.

El artista, conocido en Barcelona por haber dibujado otros grandes rostros en fachadas de la ciudad, pretende acabar el proyecto el 3 de noviembre, la víspera de las elecciones.

Símbolo del cambio

Barack Obama ha despertado una gran expectativa de cambio en los Estados Unidos después de décadas de desafección al poder político establecido, según el artista.

Jorge Rodríguez Gerada, creador nacido en Cuba en 1966 y emigrado a los Estados Unidos a los cuatro años, hace unos años que vive a caballo entre Nueva York y Barcelona.

El retrato de arena de unos 10.000 metros cuadrados pretende plasmar la gran expectación que ha generado Obama y hacer alusión al gran impacto global de las elecciones norteamericanas

Rodríguez Gerada quiere cuestionar con este trabajo las ideas preconcebidas del arte y usar la arena y la divulgación en la red como nueva forma de obra artística.

La voluntad del artista es dar forma al rostro de Obama antes del 4 de noviembre, fecha de las elecciones que podrían coronar a Obama como el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos, con unas grandes dimensiones que permitan fotografiarlo desde el aire y colgar la imagen en Internet.

Gracias a la herramienta Google Earth o a otros programas similares se podrá ver en un ordenador desde cualquier punto del mundo.

Para hacer esta pieza monumental, Jorge Rodríguez Gerada cuenta con los permisos municipales y con la mayor parte de la infraestructura.

Pide colaboración económica desde la página web www.artjammer.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento