Diez recomendaciones para cumplir las limitaciones a la movilidad durante lo que queda de cuarentena

Coches de la Guardia Civil en un control durante el estado de alarma.
Coches de la Guardia Civil en un control durante el estado de alarma.
Fesvial

Camino de cumplir ya las seis semana bajo estado de alarma, parece que ya empieza a verse un poquito de luz. Aun así, todavía pesan restricciones sobre las actividades que pueden realizarse fuera de casa y sobre el uso de los vehículos particulares para desplazarse de un lado a otro.

Estos pueden seguir utilizándose para poder desempeñar algunas funciones, pero siempre cumpliendo una serie de pautas, como conducir solo (salvo excepciones laborales o de causa mayor). Por otro lado, Fesvial ha querido recordar que el cumplimiento de los reglamentos y las leyes de circulación, así como de las medidas mínimas de seguridad vial,sigue siendo obligado para evitar accidentes en carretera.

Si todavía tienes dudas o no sabes bien qué puedes y qué no puedes hacer estas semanas con tu coche particular, estas diez recomendaciones te ayudarán a cumplir las imposiciones del real decreto además de a conducir de manera segura.

- Solo se puede utilizar el vehículo particular para los supuestos en los que se puede salir de casa (ir a la compra, adquirir medicamentos, salir a trabajar y causas de fuerza mayor).

- Si trabajas conduciendo, debes descansar y cumplir horarios para evitar la fatiga y el cansancio al volante.

- En caso de utilizar el transporte público, respeta las medidas de distancia social y recuerda que se ha reducido la frecuencia. Evita las horas punta.

- Planifica tu itinerario si eres conductor profesional. Recuerda que no todas las áreas de servicio están abiertas.

- De manera excepcional y solo en el caso de los conductores profesionales, pueden ir dos personas en la cabina del camión.

- Sin embargo, en caso del vehículo particular, solo podrá ir una persona en el habitáculo, a no ser que se traslade a una persona dependiente o a un menor.

- Prevé que han aumentado los controles en carretera, así que comprueba la documentación de tu vehículo y recuerda llevarla encima.

- Cumple las leyes de tráfico y presta especial atención en las intersecciones y cruces, para evitar accidentes.

- Nunca sobrepases los límites de velocidad ni te confíes al ver menos tráfico en carretera.

- Mantén a punto tu vehículo y revísalo antes de volver a cogerlo si lo has tenido parado durante mucho tiempo por el confinamiento.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento