Consejos básicos para que la batería de tu coche eléctrico no sufra daños tras el parón de movilidad por el coronavirus

Cuando el coche eléctrico esté parado hay que prestar especial atención a la batería.
Cuando el coche eléctrico esté parado hay que prestar especial atención a la batería.
Toyota
Cuando el coche eléctrico esté parado hay que prestar especial atención a la batería.

El cese de toda actividad pública y la responsabilidad social de estar en casa afectan a todos los aspectos de la vida cotidiana, incluso a los coches y demás vehículos. Antes de dejarlos estacionados para pasar esta cuarentena, no hay que olvidarse de revisar algunos aspectos mecánicos para que, al volver a utilizarlos, no sufran daños o averías.

Pero esta preparación no puede ser para todos los vehículos igual. Los coches eléctricos requieren que se preste más atención a algunos elementos mientras que otros, como por ejemplo el nivel al que dejas el tanque de la gasolina, no son en absoluto relevantes.

Los fabricantes han ofrecido una serie de consejos sobre cómo cuidar y mimar una de las partes más delicadas de tu vehículo eléctrico o híbrido: su batería. Toyota, por ejemplo, ha querido compartir algún truco para alargar la vida de sus modelos ecológicos.

En los eléctricos...

La clave está en eliminar los consumos eléctricos. En las baterías de 12 voltios de los modelos de Toyota, hay que desconectar el terminal negativo de la propia pila (se puede aflojar la tuerca con una llave fija). Así se puede conservar la carga de la batería hasta tres meses.

En los híbridos...

Estos modelos llevan dos baterías, la de 12 voltios y la de alto voltaje que alimenta el sistema híbrido. Para mantener en correcto funcionamiento ambas, se aconseja poner el sistema híbrido el funcionamiento al menos una vez al mes. Con el coche arrancado y el testigo ‘Ready’ encendido en la pantalla, se apagan todos los accesorios eléctricos y el sistema de luces y se deja el coche así durante al menos media hora, con las dos baterías perfectamente cargadas.

Los coches híbridos tienen dos baterías, una de 12 voltios y la de arranque
Los coches híbridos tienen dos baterías, una de 12 voltios y la que alimenta el sistema.
Toyota
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