¿Puedo vender mi coche durante el estado de alarma? ¿Y comprarme uno?

Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Cataluña y Navarra lideran las ventas de coches usados.
El mercado de los coches de segunda mano estaba en alza este año.
Welcomia/Freepik
Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Cataluña y Navarra lideran las ventas de coches usados.

Quizás la crisis sanitaria te ha pillado en medio de una negociación para comprar ese coche de segunda mano que tanto llevabas buscando o el tiempo libre de la cuarentena te ha dado para hacer cuentas y decidirte a vender ese automóvil que tienes en el garaje aparcado y que ya ni usas ni necesitas.

Pero, ¿puedes iniciar un proceso de compraventa de vehículos durante estos días? Simple y sencillo, la respuesta es que no. Los primeros que lo dejaron claro en una ronda de consultas y respuestas fueron los servicios Protecció Civil de Cataluña en una publicación en Twitter.

La justificación para esta negativa fue que la compraventa de vehículos no estaba contemplada como actividad comercial dentro de los supuestos establecidos por el estado de alarma para contener los contagios por coronavirus. Solamente está permitido salir a comprar alimentos, productos de primera necesidad, medicamentos y productos de farmacia.

Además, la compraventa entre particulares no está recogida en los trámites online que pueden completarse en la DGT y los establecimientos como concesionarios de segunda mano están cerrado al público, por no considerarse actividades esenciales.

¿Y por Internet?

Pero a la hora de comprar un coche, si se decide apostar por un modelo nuevo a estrenar, no todo está perdido. Hay marcas que han decidido reactivar sus ventas y seguir prestando servicio a sus clientes de manera digital.

Ya sea a través de videoconferencias, llamadas o chats, varias marcas han puesto a disposición del público la opción de comprar online sus vehículos y de recibir la asistencia necesaria para completar la compra cumpliendo con todos los parámetros de seguridad y prevención de contagios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento