Balance de siniestralidad en carreteras durante el estado de alarma: bajan los desplazamientos y los accidentes

Carretera de La Rioja sin tráfico
Carretera de La Rioja sin tráfico
EUROPA PRESS

Las limitaciones a la movilidad rodada impuestas por el decreto del estado de alarma tienen efectos positivos en algunos sentidos, como demuestra el balance de siniestralidad que ha publicado la Dirección General de Tráfico. Aun así, cabe resaltar el recuento de fallecidos en varios accidentes en vías interurbanas pese la reducción de los desplazamientos por carretera.

En concreto, durante el mes que lleva activa la cuarentena y el confinamiento de la población, la DGT ha registrado un total de 30 fallecidos en las carreteras españolas. De este número, 14 sufrieron un accidente con turismo y 9 con un camión de más de 3.500 kilos. Destacan también las muertes de 3 peatones y un motorista, considerados colectivos vulnerables.

De todas formas, Tráfico destaca que ya van 13 días durante los que no se han notificado ni atendido siniestros en carretera y que el total de fallecidos ha descendido en 68% en comparación con el periodo anterior al inicio del estado de alarma. En el caso de los colectivos vulnerables, las víctimas pasan de representar el 36% al 13%.

Nueve accidentes mortales en Semana Santa

Pese a las medidas impuestas para impedir que la gente se desplazara a sus segundas residencias con motivo de la Semana Santa, los agentes y servicios de emergencia han atendido un total de nueve accidentes con víctimas mortales, 13 en concreto. De ellos, 8 viajaban en turismo, 3 en camión y 2 eran peatones

En concreto, el uso de los sistemas de retención obligatorios sigue siendo una asignatura pendiente ya que la causa de la mitad de los fallecimientos ha sido por llevar abrochado el cinturón de seguridad. Aun así, las víctimas mortales durante la Semana Santa en comparación con el año pasado han descendido en un 52% y los trayectos de largo recorrido han bajado en un 86%. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento