La DGT responde a las dudas sobre conducción y permisos durante el estado de alarma por el coronavirus

En la página web de la DGT se puede encontrar información actualizada para resolver dudas
En la página web de la DGT se puede encontrar información actualizada para resolver dudas
DGT

El Real Decreto por el cual se iniciaba el estado de alarma que obligaba a los ciudadanos a limitar sus actividades públicas y pasar la mayor parte del tiempo posible en casa ya cumple casi una veintena de días. Desde que se publicó hasta hoy muchas son las dudas que ha generado su aplicación y cuáles son los supuestos exentos de multa a los que se refiere.

En lo que compete a la seguridad vial y la circulación del tráfico, desde un primer momento las directrices fueron limitar el uso de los vehículos particulares y utilizarlos solo para cumplir las actividades esenciales complicadas en el documento oficial. También se instaba a utilizar el coche de manera individual a no ser que hubiera una razón de fuerza mayor. 

Pero, ante las dudas que han generado otros aspectos prácticos como la renovación del carnet de conducir, la necesidad de acudir o no a las citas previas concertadas o qué pasa si durante este periodo caduca la ITV del vehículo, la DGT ha habilitado una página web que se actualiza periódicamente con las respuestas a todas estas preguntas.

¿Puedo conducir con el carnet caducado? ¿Y si soy extranjero?

Los permisos de conducir están prorrogados durante lo que dure la situación actual. La misma situación se aplica a los extranjeros con permiso internacional. 

Me caduca el plazo para examinarme de un permiso durante estos días.

No pasa nada, la vigencia para acabar de examinarse del permiso se ampliará cuando acabe el estado de alarma el número de días que haya estado vencido durante este periodo. 

¿Qué pasa con mi cita previa?

Todas las citas presenciales en la DGT o Jefaturas de Tráfico están suspendidas. Cuando se reanude la actividad normal se podrá volver a concertar. Mientras tanto, se pueden realizar trámites en la web, por teléfono o a través de la app miDGT. 

¿Qué pasa si tengo la ITV caducada?

No habrá ningún problema para circular estos días con la ITV caducada, ya que se prorrogará su validez hasta que se suspenda el estado de alarma. Además, los centros para las inspecciones técnicas están cerrados. 

¿Puedo ir al mecánico?

Los talleres permanecen abiertos para dar servicio, sobre todo, a los transportistas y también atienden reparaciones y urgencias de particulares. Mejor llamar antes de ir para seguir sus instrucciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento