Un hombre de unos 60 años ha resultado herido a primera hora de la tarde del 27 de octubre por quemaduras en el rostro y en las manos tras la explosión y el posterior incendio de un pesquero que estaba fondeado en el Puerto de Colindres, en el que realizaba labores de mantenimiento.

El barco afectado es el pesquero 'Quina'


Según ha informado el Gobierno regional, el Servicio de Emergencias 112 SOS Cantabria recibió la llamada de aviso sobre las dos de la tarde e inmediatamente se desplazaron al lugar efectivos del Parque de Emergencias de Laredo, 061, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio.

Los primeros en llegar al barco siniestrado, por su cercanía, fueron unos empleados de la draga que realiza trabajos en la construcción del nuevo puerto deportivo de la localidad, que localizaron al herido y lo llevaron hasta el muelle. Una vez allí, una ambulancia del 061 lo trasladó al Hospital de Laredo.

Extinción del incendio

La rápida coordinación entre la Dirección General de Puertos y el Servicio de Emergencias 112 permitió conseguir los permisos necesarios para remolcar al pesquero, de nombre 'Quina', en un carro varadero y su entrada en el muelle, labores que realizó la embarcación Lima Sierra, de Cruz Roja.

Por su parte, los bomberos del Parque de Laredo procedieron inmediatamente a las labores de extinción del incendio, que se tardó unas dos horas en apagar. En estos momentos, los bomberos continúan en el lugar refrescando el barco.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER