Nuevo Parque Solar Fotovoltaico en El Bonillo que abastecerá a 40.000 personas

  • Proporcionará energía a 13 veces la población que vive en el pueblo.
  • Con su funcionamiento se evita la emisión a la atmósfera de 16.000 toneladas de CO2 al año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, inauguró ayer el Parque Solar Fotovoltaico de El Bonillo (Albacete), que cuenta con 18 Megavatios instalados para abastecer el consumo eléctrico de más de 40.000 personas, es decir, 13 veces la población que vive en este municipio.

Según informó la Junta, gracias a la energía generada por este Parque Solar, se evita la emisión a la atmósfera de 16.000 toneladas de CO2 al año.

El parque está ubicado en una localidad con una alta riqueza paisajística y un alto valor ecológico por sus Espacios Naturales Protegidos y por la conservación del Águila Imperial.

Un municipio ejemplar

El Bonillo es uno de los municipios de Castilla-La Mancha que más electricidad genera a base de energías limpias, con más de 319 Mw. instalados, entre instalaciones eólicas y solares fotovoltaicas, que dan cobertura a más de 700.000 personas, casi el doble de los habitantes que tiene esta provincia.

La energía solar instalada en la Comunidad se incrementó en 2007 en más de un 670 por ciento, es decir, ocho veces más que la existente en el año 2006.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento