Mikel Erentxun
El músico Mikel Erentxun durante la entrevista. FOTO: JORGE PARÍS JORGE PARÍS

La programación cultural para los próximos meses de noviembre y diciembre tendrá como protagonista la música destinada sobre todo a los jóvenes de la ciudad, ya que se han programado tres conciertos de bandas actuales.

Así, el 11 de noviembre actuará en el CAEM el antiguo vocalista de ‘Duncan Dhu', Mikel Erentxun; también pasará por Salamanca el grupo ‘M-Clan', el 21 de noviembre en el mismo espacio, y por último actuará la banda ‘La Fuga', que tras dos lustros de rock presentan su single ‘No sólo respirar'. 

En cuanto al resto de programación, continuarán ciclos como el de ‘Ciudad abierta', con el que llevarán un total de cinco espectáculos a barrios de la ciudad como Pizarrales, San Bernardo, Tejares y el barrio de La Vega. También, se reanudará dentro del apartado cinematográfico, el programa ‘Los martes en la filmoteca', que este año se centrará en el cine iberoamericano.

Finalmente, hay que señalar que ya se ha abierto el plazo para una nueva convocatoria de la Fundación para los agentes culturales de la ciudad, para realizar una selección de proyectos y trabajos que se incluirán en la elaboración de próximas programaciones.