MÉS considera "surrealista" que Ábalos "estudie" si alemanes pueden regresar a sus segundas residencias

MÉS per Mallorca ha calificado este jueves de "surrealista" e "indignante" que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos "vaya a estudiar" la petición de un grupo de propietarios e empresarios inmobiliarios alemanes para poder regresar a las segundas residencias de Mallorca.

En una rueda de prensa telemática, la portavoz adjunta de la formación, Neus Truyol, ha dicho que es "indignante" que mientras hay personas que están poniendo en riesgo su salud o perdiendo sus trabajos, "haya quien se dedique a tratar de asegurar las vacaciones de quien más recursos tiene".

Para Truyol, la propuesta es una "obscenidad", que prioriza las vacaciones de un sector de la población por encima de la salud de las personas.

Así, según han explicado, desde MÉS han exigido al ministro Ábalos que pida disculpas al pueblo de Mallorca y a los ciudadanos de Baleares por su intención de "estudiar" la petición y que "rectifique y rechace "de manera contundente" una propuesta "clasista" que se basa en la idea de que personas "con más recursos económicos tienen más derechos".

La portavoz de MÉS ha señalado que ser un inversor o un empresario del alquiler vacacional y hacer estas propuestas es "molesto" para los residentes de Baleares pero que, además, un ministro dé validez a estas propuestas, "es escandaloso".

Truyol ha lamentado que Mallorca ha sido "durante mucho tiempo" objeto de especulación de su territorio y que ahora "se especule también con la salud" de los ciudadanos.

Para Truyol, haber comprado una casa en Baleares o haber realizado una inversión "no da más derechos" que al resto de las personas porque los derechos "no son un bien de compra".

Truyol ha recordado que las reglas son las mismas para todos y que todos los ciudadanos están sometidos a las mismas restricciones de movilidad y que "nadie, sin excepciones, puede desplazarse a su segunda residencia".

Por su parte, la responsable de Política Internacional de MÉS per Mallorca, Alice Webber, ha pedido que se huya de la improvisación y de hacer peticiones "tan fuera de lugar" porque hay personas y familias que "por responsabilidad" están siguiendo y atendiendo las medidas que marcan los gobiernos.

Webber ha argumentado que las medidas llevadas a cabo hasta ahora han dado "frutos positivos aunque frágiles" por lo que ha demandado estar por encima de decisiones precipitadas "para evitar arrepentirse en un futuro".

Ha criticado igualmente la "rapidez" de la respuesta de Ábalos en vez de haber aprovechado para preguntar y escuchar a los ciudadanos de Baleares.

AYUDAS A LA TAUROMAQUIA

Por otra parte, la portavoz de MÉS per Mallorca ha criticado la decisión del Gobierno central de incluir la tauromaquia en las ayudas a las industrias culturales.

Truyol ha lamentado que mientras no se han dado medidas concretas de apoyo a la cultura, el Ejecutivo central muestre su apoyo a las corridas de toros "equiparándolas" a otras manifestaciones. Ha exigido que se rectifique y se elimine esta posibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento