'Guante Blanco'
Los ladrones de 'Guante Blanco'. TVE

TVE ha decidido retirar de la programación de la primera cadena del miércoles la serie Guante blanco, que no está teniendo buenas audiencias, y pasa al viernes, por lo que mañana será sustituida por la película de Vicente Aranda La pasión turca.

La serie de La 1 sólo ha aguantado dos días antes de que la cadena pública intente reflotarla con un cambio de día. A pesar de que el estreno de la serie fue más bien flojo, con un 9,9% de cuota de pantalla y 1.851.000, lo cierto es que en la segunda emisión remontó cinco puntos de audiencia y se situó en el 15,9% y los 2.489.000 televidentes. 

Como Sherlock Holmes y el doctor Moriarty, pero con acento español. Así son el inspector de policía Bernardo Valle y el ladrón profesional Mario Pastor, los protagonistas de Guante Blanco. La serie cuenta los esfuerzos de un equipo de policía por capturar a una banda de ladrones de guante blanco. 

Además de las tramas de policías y ladrones, la serie presta especial atención al perfil personal y familiar de los personajes, que deben compatibilizar sus oficios de sabuesos o cacos con llevar una familia.