Esperas de al menos tres horas en Urgencias del hospital barcelonés de la Vall d’Hebron

  • Denuncian el "amontonamiento" de camillas en los pasillos.
  • Un paciente de 94 años y 39 de fiebre tardó en ser atendido.
Imagen de los pasillos del Hospital Vall d`Hebrón
Imagen de los pasillos del Hospital Vall d`Hebrón
20MINUTOS
Imagen de los pasillos del Hospital Vall d`Hebrón

Un caso ha destapado esperas de al menos tres horas para ser atendido en Urgencias del Hospital de la Vall d'Hebron. Con 94 años y con 39 grados de fiebre, José estuvo esperando «entre tres y cuatro horas» en un box antes de hacerle pruebas o analíticas. Lo denunciaron sus familiares, que lamentan el "amontonamiento" de camillas por los pasillos.

Todo pasó el sábado. El paciente ingresó sobre las 11 h y hasta después de comer no lo analizaron con detalle, subrayó su yerno, Manel. Aguantó con una máscara de oxígeno y después pasó a planta.

El jefe de Urgencias del Vall d'Hebron, Francesc Xavier Jiménez, recuerda que los profesionales hacen lo posible con el espacio y los recursos que tienen. Dice que el sábado no hubo anomalías y que los casos más urgentes (infartos, por ejemplo) se atienden en 1-2 minutos. Los menos flagrantes se visitan "en media hora o una hora, como mucho dos".

Vall d'Hebron prevé iniciar en 2009 las obras para duplicar la superficie de Urgencias. Sindicatos, médicos y usuarios han denunciado la progresiva saturación de este servicio en los hospitales catalanes. Cada año, la situación más complicada es entre diciembre y enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento