Cuando todo pase, ¿comeremos en restaurantes con mamparas separadoras de metacrilato?

  • Comeríamos dentro de cabinas de metacrilato, protegidos así del resto de comensales.
  • Las marcas podrían regalarlas como hacen con las mesas y sombrillas de las terrazas.
Las mamparas de metacrilato, instaladas ya en un restaurante.
Las mamparas de metacrilato, instaladas ya en un restaurante.
EFE
Las mamparas de metacrilato, instaladas ya en un restaurante.
Algunos restaurantes ya están colocando mamparas en cada una de sus mesas. 

Algún día volveremos a tomar las calles. Regresará eso que llamamos normalidad y nos apetecerá ir a comer por ahí. Pero el regreso a la normalidad, ya se nos recuerda día tras día, será progresivo porque el virus seguirá aquí, entre nosotros (quién sabe con qué fuerza y hasta cuándo). De modo que ir a comer por ahí será posible pero distinto.

Puesto que habrá que mantener las distancias, la experiencia gastronómica en un restaurante será diferente. Hay que garantizar los 2 metros de separación y la seguridad. La restauración ya está preparándose para el nuevo escenario e ideando fórmulas para "bien-separarnos" mientras comemos y bebemos.

"Son unas mamparas que permiten estar juntos pero no revueltos"

Es el caso de Manuel Gil, que desde su empresa Retroreforma ha puesto en marcha la iniciativa 'Llena tu bar'. Lo que propone, como ya han hecho otros, son mamparas de metacrilato para aislar a los comensales, tanto frente a su compañero de mesa como de los que estén situados a su lado.

"Son unas mamparas que permiten estar juntos pero no revueltos. Son mamparas de metacrilato. Tenemos varios modelos y se trata de que la hostelería pueda abrir cuanto antes", ha explicado Gil en Telemadrid.

El precio de cada cabina depende del grosor del metacrilato. Si se utiliza un grosor fino el coste puede oscilar entre los 50 y 60 euros, con lo que un restaurante de tamaño medio gastaría entre los 600 y 700 euros en su conjunto.

Que paguen las marcas de bebidas

Estamos hablando de una inversión modesta pero que llegaría después de un largo cierre, o sea, de un tiempo cero ingresos. De modo que el empresario invita a las marcas de bebidas, ya sean cervezas, vinos, aguas o refrescos, a que regalen a bares y restaurantes este tipo de mamparas, del mismo modo que hasta ahora lo hacían con las mesas y sombrillas de sus terrazas.

"Se puede montar esto para que la hostelería pueda abrir cuanto antes"

"Igual que se monta una terraza, se puede montar esto para que la hostelería pueda abrir cuanto antes, mientras que pasamos esta crisis catastrófica", comenta Manuel Gil.

El presidente de la Asociación de Hostelería de Leganés, Enrique Abanades, ve con buenos ojos la propuesta. "Como sabemos qué medidas pueden adoptar las autoridades, así se puede estar de forma segura. Los comensales pueden hablar sin tener ningún riesgo de contagio", asegura desde su local, donde ya han ensayado la instalación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento