Las residencias de mayores en Baleares suman 219 positivos activos, un caso más que este lunes

Las residencias de personas mayores en Baleares han registrado en las últimas horas un nuevo caso positivo de un usuario y de dos trabajadores, de esta forma el número de residentes positivos activos este martes es de 219.

Así lo ha confirmado el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, en una rueda de prensa telemática, en la que ha destacado que "a penas hay cambios" en relación a las residencias en el archipiélago y ha resaltado que la situación es de "bastante estabilidad"

De acuerdo con los datos de la Conselleria de Salud, un total de 38 residentes han superado la enfermedad y 66 han perdido la vida con infección por coronavirus. Por otra parte, son 104 los profesionales activos y otros 29 se han curado.

Respecto a las residencias para personas con discapacidad, ahora mismo hay un residente positivo activo, que se encuentra hospitalizado, y 35 de las 36 personas que se habían contagiado se han curado. También hay ocho profesionales con contagio activo mientras que el resto ha superado ya la infección.

Ante estos datos, Arranz ha señalado que la situación "está controlada desde hace días". "Que no vaya a haber nuevos casos no se puede decir, pero creo que estamos en la buena dirección", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento